El Banco Central (BCRA) volvió a vender dólares de sus reservas en el mercado de cambios para mantener la cotización oficial y abastecer a la demanda. El dólar, finalmente cerró en 197,50 pesos.
Para frenar al dólar, el BCRA vendió una cifra récord
Según estimaciones privadas, la entidad finalizó la rueda con ventas netas por unos u$s 300 millones, el monto más elevado de los últimos dos años.
Desde la autoridad monetaria indicaron que el saldo negativo de la jornada de hoy se explica por la "fuerte demanda" de divisas por parte de las empresas para cancelar pagos en concepto de importaciones y por el cierre de posiciones que habitualmente se da en cada fin de mes en la plaza mayorista.
"La nacionalización de insumos lograda en las últimas jornadas liberó la posibilidad de nuevos pagos de importaciones que mayoritariamente se cursaron en la jornada", agregaron fuentes del BCRA, en referencia a la disposición que anunció ayer la entidad, en la que flexibilizó el pago anticipado de importaciones de insumos y bienes de capital.
A pesar de la ventas de hoy, el Central cerró octubre con un saldo a favor de unos u$s 200 millones tras sus intervenciones en el mercado de cambios. el mejor resultado de los últimos diez años.
El resultado positivo mensual se logró gracias al último refuerzo del cepo que se aplicó a principios de este mes y a los altos niveles de ingresos de dólares por parte del sector del campo. (El Cronista)