Secciones
clases

Ordenan suspender las clases presenciales en Buenos Aires

La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases hasta que defina la Corte.

Martes 20 de Abril de 2021

La Justicia Federal en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Ciudad de Buenos Aires que suspenda las clases hasta que defina la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo resolvió el juez Esteban Furnari, ante un reclamo presentado por el Gobierno.

El magistrado declaró incompetente a la Cámara de Apelaciones porteña para entender en la causa sobre la suspensión de las clases presenciales promovida por el Centro de Estudios en Políticas Públicas, y dispuso su remisión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Furnori dispuso que la causa se remita al máximo tribunal, “haciéndose saber a la Sala IV de la Cámara de Apelaciones y al Juzgado 1 de aquel fuero -según corresponda- que deberán instrumentar la remisión ordenada”.

En la misma resolución, el juez que había sido sorteado ante la demanda presentada por la Procuración del Tesoro, dejó sin efecto la resolución cautelar dictada el domingo por la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad.

En tanto, la Corte Suprema de Justicia aceptó el lunes su competencia originaria en el caso ante la acción declarativa de certeza presentada por el gobierno porteño y le corrió traslado al gobierno nacional para que conteste y aporte pruebas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario