Hebe de Bonafini

Murió Hebe de Bonafini, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. Había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el hospital Italiano

Domingo 20 de Noviembre de 2022

La histórica activista por los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. “Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional, no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, la despidió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.

Hebe María Pastor de Bonafini había nacido el 4 de diciembre de 1928 en Ensenada. Más conocida como Hebe De Bonafini, fue una activista argentina, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, organización de madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, que gobernó Argentina entre 1976 y 1983, y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de la cual dependen un instituto universitario nacional, un periódico, una radio, una casa cultural, una librería y administra un centro cultural donde antes se encontraba el centro clandestino ESMA. Falleció este domingo 20 de noviembre de 2022.

Embed

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

HEBE DE BONAFINI.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario