Secciones
El País

Movimientos sociales respaldaron la reforma impositiva de Kicillof

Se trata de representantes de los movimientos populares nucleados en el sindicato la Unión de Trabajadores de la Economía Popular

Jueves 02 de Enero de 2020

Representantes de los movimientos populares nucleados en el sindicato la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) suscribieron a una carta abierta en apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El documento, titulado “Carta abierta al señor gobernador Axel Kicillof”, destaca la crítica situación en la que se encuentra la provincia y expresa que las decisiones tomadas hasta el momento por Kicillof “van en la dirección correcta”.

“Como Ud. Sabe, la provincia de Buenos Aires está prendida fuego. Los hospitales no dan abasto, no hay colonias de vacaciones para los pibes humildes. El hambre campea en las barriadas populares, la droga sigue haciendo estragos, millones de familias subsisten sin la más mínima infraestructura en los dos mil asentamientos de la provincia rodeados de contaminación y microbasurales, las inundaciones amenazan con destruir la vida precaria de millones de compatriotas porque las obras prometidas, como las pluviales, nunca se realizaron”, comienza la carta firmada por representantes de los numerosos movimientos sociales.

“El sector productivo está totalmente arruinado: las fábricas con altísimos niveles de capacidad ociosa o directamente cerradas, las pymes ahorcadas, los comercios vacíos porque los trabajadores perdieron su poder adquisitivo. En el campo, los chacareros siguen relegados y los millares de agricultores invisibilizados del campo pobre sudando al rayo del sol en la producción de alimentos bajo el yugo de arrendamientos irregulares y leoninos”, se señaló en el documento.

Se hizo hincapié en la “herencia” que dejó el PRO tras “gobernar cuatro años para los ricos”.

Luego estacaron que Kicillof debe afrontar “una enorme deuda social” y expresaron su apoyo a su “propuesta de reforma impositiva”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario