Milei visitará La Rural y anunciaría una baja de retenciones al sector cárnico

Javier Milei irá el sábado a La Rural y anunciaría beneficios impositivos para el campo, tras la vuelta de las retenciones a finales de junio.

Jueves 24 de Julio de 2025

Javier Milei irá el sábado a La Rural y anunciaría beneficios impositivos para el campo, tras la vuelta de las retenciones a finales de junio. Al menos ese es el trascendido que surgió desde el miércoles en la Casa Rosada.

A pesar de los rumores de un posible Bopreal, que circuló durante las últimas horas, en Presidencia y en Economía descartaron esa versión. Sin embargo, medios nacionales afirman que desde el gobierno no negaron un anuncio en materia de derechos de exportación. Una de las versiones que circula es que podría aplicarse una rebaja sobre los derechos de exportación a la carne.

Retenciones: Luis Caputo le pidió al campo "confianza y paciencia" sobre la eliminación

La semana pasada el jefe de Estado se reunió con la Mesa de Enlace. El encuentro no dejó definiciones, pero algunos presentes aseguraron que Milei se comprometió a buscar una solución para los problemas del agro.

Nicolás Pino (SRA) Javier Milei.jpg

Desde el campo piden una rebaja de retenciones permanente, y no temporal, como ocurrió hasta hace casi un mes: entre el 27 de enero y el 30 de junio. Tras el fin de la medida, todos los productos -excepto el trigo y la cebada- volvieron a su alícuota original.

Un cambio en la decisión del Gobierno no sería extraño, ya que el propio ministro de Economía afirmó este martes que busca quitar las retenciones. “No tengan dudas que se van a ir durante la presidencia de Javier Milei. Porque así lo prometió el Presidente y esta gestión cumple sus promesas. Eliminar las retenciones es una obsesión”, escribió en X.

LEER MÁS: "Entre Ríos merece ser parte de la Hidrovía Paraná-Paraguay", dijo Rogelio Frigerio

El ingreso de Javier Milei a La Rural

Antes del acto inaugural, que comenzará a las 11, se espera una entrada atípica del Presidente. Milei ingresará junto a Karina y “Toto” Caputo en un auto, por la pista central.

Será la primera vez, después de muchos años, que un mandatario realice esta clase de ingreso. Generalmente, los presidentes entran por la calle Juncal.

Desde la organización también confirmaron la presencia de Victoria Villarruel, la vicepresidenta, y Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño. El vínculo que ambos tienen con Milei sigue tenso, por lo que hay expectativas sobre la ubicación de cada uno de ellos en el estrado.