Secciones
Mauricio Macri

Mauricio Macri pidió que se "abran las escuelas"

"Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías", afirmó el expresidente Mauricio Macri,

Jueves 14 de Enero de 2021

El expresidente Mauricio Macri pidió este jueves a las autoridades del Gobierno que "abran las escuelas" en el inicio del ciclo lectivo 2021, a través de un texto que difundió por Facebook durante la mañana.

En la publicación, Macri sostuvo que "un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse".

"Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio", afirmó el exmandatario.

Embed

Macri formuló este pedido días después de que el Gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificara que el ciclo lectivo 2021 volverá a la presencialidad.

"La presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo en 2021", dijo Trotta, y afirmó que "toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales".

Por su parte, el gobernador Gustavo Bordet dijo que en Entre Ríos se trabaja para que las clases comiencen el 1 de marzo en forma presencial en toda la provincia.

Embed

En su posteo, Mauricio Macri aseguró: "Somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas, y eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes".

"Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías", afirmó Macri, y argumentó que "la Ciudad de Buenos Aires demostró que es posible abrir las escuelas, respetando los protocolos y las recomendaciones que establece el Ministerio de Salud".

En este sentido, indicó: "Ese camino es el que esperamos que tome la Provincia de Buenos Aires, que tiene la enorme responsabilidad de educar a 5 millones de chicos –prácticamente la mitad del país".

"No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por 'luchas' que ahora parecieron abandonar", opinó el expresidente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario