Secciones
Espionaje ilegal

Mauricio Macri: "Jamás hice espionaje ilegal"

"Creen que con mi procesamiento van a cambiar el resultado electoral", dijo Mauricio Macri. Confirmó que declarará y criticó al juez que lo citó.

Viernes 29 de Octubre de 2021

El expresidente Mauricio Macri confirmó que irá a declarar el miércoles en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares del submarino ARA San Juan, luego del levantamiento del deber de confidencialidad por parte del actual presidente Alberto Fernández. Criticó al juez de Dolores, Martín Bava, quien dijo que tiene "escrito" su procesamiento", con la finalidad de influir en el resultado electoral de los próximos comicios.

En la Bolsa de Comercio de Córdoba, en el marco de una visita a esa provincia, Mauricio Macri respondió a la pregunta por su concurrencia a la declaración indagatoria: “Por supuesto, el miércoles iré a la indagatoria. Por la incompetencia del juez voy a tener que volver a viajar Dolores, perder todo un día de trabajo, para decirle lo que toda la gente sabe: yo no espié a nadie".

Mauricio Macri Cordoba.jpg
Mauricio Macri habló en Córdoba sobre su imputación por Espionaje Ilegal.

Mauricio Macri habló en Córdoba sobre su imputación por Espionaje Ilegal.

"Jamás he hecho espionaje ilegal, mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal, no usé ningún dinero público para hacer una actividad ilícita, jamás tuve documentación sobre los familiares de los tripulantes del ARA San Juan y de ningún otro buque”, afirmó.

“Esto es claramente un accionar que delata lo intempestivo que es parte de una campaña electoral. Creen que procesarme va a cambiar en algo el resultado electoral y la decisión que tienen los argentinos de poner un límite al atropello. No hay miedo que le puedan generar hoy a los argentinos porque están abrazando la dignidad y el coraje como nunca antes", continuó.

LEÉ MÁS: El Presidente relevó a Mauricio Macri del secreto de Estado para declarar en la causa por espionaje

“El miércoles iremos a decir esto frente a un procesamiento que está escrito porque es tal el disparate de cosas que han sucedido, como lo último: iban tan rápido que se olvidaron de conseguir la liberación de ese secreto sobre los temas de inteligencia”, afirmó en Córdoba el expresidente Mauricio Macri, para quien este "es un capítulo más de una persecución que lleva mucho tiempo, ya casi en forma obsesiva. El 'ah pero Macri' ha sido importable”.

Macri fue citado por cuarta vez a declaración indagatoria para el miércoles próximo por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el submarino ARA San Juan y tendrá que regresar a Dolores porque el juez Martín Bava rechazó su pedido para que la audiencia sea virtual.

Bava volvió a convocar de manera presencial a Macri el 3 de noviembre a las 12, luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto presidencial que relevó al exmandatario imputado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario