Secciones
Mauricio Macri

Macri sería candidato en 2021 para frenar el ascenso del larretismo

El expresidente da señales de que quiere ser el jefe de la oposición y confronta con el Gobierno en un plano que otros eluden: el de las medidas sanitarias.

Jueves 16 de Julio de 2020

El expresidente Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado nacional en 2021, según dejaron trascender algunos de sus allegados, con el objetivo de forzar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a negociar las listas de la oposición.

mauricio macri.jpg
El expresidente Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado nacional en 2021

El expresidente Mauricio Macri analiza ser candidato a diputado nacional en 2021

La versión circula hace varios días y ha tropezado incluso con el descreimiento de encumbrados dirigentes del macrismo, que la han relativizado, como hizo la semana pasada el exjefe de senadores oficialistas durante la gestión de Macri, Federico Pinedo. Cuando lo consultaron por esa posibilidad recordó que el exmandatario “no era un fanático del trabajo legislativo”.

Se sabe que el paso por la Cámara baja de quien luego sería el presidente de la Nación dejó bastante que desear, porque se caracterizó por una casi nula producción legislativa y numerosas ausencias. Pero a la vez demostró que para algunos dirigentes una mala performance legislativa no le quita chances de disputar cargos ejecutivos de importancia.

Ahora, Macri les dice a sus más cercanos que es el único dirigente de la oposición capaz de mantener a Cambiemos unido y evitar la dispersión del principal frente opositor, mientras Larreta deja correr el armado de centro en el que trabajan Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

En ese sentido, en un sector del PRO dicen que Macri es tan importante como Cristina para el peronismo: sin él no puede ganar la oposición. “Es más reconocimiento que fueros parlamentarips lo que busca Mauricio”, aseguraron abriendo el paraguas ante las especulaciones de que el expresidente de Boca busque protegerse de las investigaciones judiciales en su contra.

Aunque otros dirigentes de Juntos por el Cambio sostienen que es apresurado hablar de esa posibilidad, Macri viene dando señales de que quiere disputar el liderazgo de la oposición.

Ayer La Política Online aseguró que esa postura de Macri quedó en claro con su reacción después de que Larreta decidiera intervenirle el partido con una mesa ejecutiva para limitar a Patricia Bullrich, aprovechando el traspié de la titular del PRO con el polémico comunicado por la muerte del exsecretario privado de Cristina, Fabián Gutiérrez. Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el Gobierno.

Macri logró que la mesa ejecutiva tuviera más representantes de su entorno que del “ala moderada” que encabeza Larreta. En la misma semana dio su primera entrevista como expresidente y salió a polarizar con el Gobierno, justamente lo que vienen evitando tanto Larreta como el resto de los dirigentes de Cambiemos con responsabilidad ejecutiva: las medidas sanitarias por la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario