Secciones
Acto en Olivos

Macri reveló un supuesto hecho de corrupción en la quinta presidencial

El presidente se refirió a la construcción de un salón construido con paneles reciclados de botellas de plástico.

Viernes 20 de Septiembre de 2019

El presidente, Mauricio Macri, encabezó ayer un acto con jóvenes en la quinta de Olivos en donde analizó las acciones puestas en marcha por su gobierno para contribuir a mitigar y revertir los efectos del cambio climático.

En medio de su discurso, realizado en los jardines de la residencial oficial, el jefe de Estado les recomendó a los presentes que visiten un SUM (salón de usos múltiples) construido con paneles reciclados de botellas de plástico.

“El aislamiento térmico es algo increíble y se hace con un tercio del valor de una casa tradicional”, introdujo el mandatario.

Sin embargo, luego reveló un dato llamativo que sorprendió a los presentes. Dijo: “Me hicieron enojar porque cuando terminó la construcción han puesto dos equipos de frío-calor y yo pregunté ‘¿para qué, si esto no necesita?’. Se ve que alguno quiso facturar un par de equipos innecesarios, siempre te pasan”, se lamentó.

El jefe de Estado no dio más datos sobre quién o quiénes lo quisieron “pasar” con esa obra. Los equipos de calefacción fueron instalados pero nunca se prendieron, aclaró.

El supuesto hecho de corrupción revelado por el Presidente es de menor relevancia comparado, por ejemplo, con aquellos por los que él o parte de su equipo han sido acusados, y sobre los que no realiza ningún comentario.

En mayo de 2018, Macri había visitado a emprendedores cordobeses que crearon esta tecnología sustentable para construir casas con botellas usadas, recordó el portal Infobae.

El jefe de Estado resaltó el compromiso de su gestión para lograr un futuro más sustentable y destacó: “Hay que machacar todos los días, no hay que lavar ropa que uno puede reutilizar, hay que cuidar las toallas, cada gesto es válido; esto lo hacemos cada uno de los miles de millones de habitantes que tiene el mundo”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario