Secciones
Mauricio Macri

Macri propone un "acuerdo estructural" con la oposición

El líder de Juntos por el Cambio deslizó un elogio a la postura de Alberto Fernández respecto de "lograr equilibrios fiscales"

Viernes 11 de Octubre de 2019

El presidente,Mauricio Macri, instó ayer a avanzar en el futuro en “un acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes” para solucionar los problemas de la Argentina y celebró que los sectores de la oposición “hablen de la necesidad de lograr equilibrios fiscales”.

Un día antes de llegar a Olavarría, donde encabezará una marcha del “Sí se puede” con la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri habló por radio y subrayó la necesidad, después de las elecciones generales, de dialogar “con todos para darle estabilidad a la economía y aliviar la situación de muchos argentinos”.

“Hay cosas que se resuelven más rápido y otras que llevan un mayor nivel de tiempo y dedicación y, sobre todo, mayor nivel de debate, porque la solución no puede ser de uno, todos tenemos que estar de acuerdo en lo que hacemos para que el que mira de afuera, gobierne Juan o Pedro, vea que vamos a seguir por el mismo camino”, afirmó el Presidente, en lo que desde su entorno se señaló como “una señal al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández”.

De hecho, Macri subrayó la necesidad de lograr un “acuerdo estructural” con la oposición el día posterior a las elecciones. “Hay un espacio para sentarse a dialogar y ver cómo podemos acordar”, dijo.

En este sentido, el jefe de Estado puso de relieve la importancia de lograr consensos: “Para solucionar temas que arrastramos desde hace décadas”. Y remarcó: “Todo este esfuerzo realizado a lo largo de los últimos tres años y medio no fue en vano, porque ahora estamos parados sobre bases mucho más sólidas para empezar a crecer”.

Al detallar su idea de un acuerdo estructural, añadió: “Si tenemos este acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, se podrá llegar a ese objetivo” de solucionar los problemas de la Argentina.

Como ejemplo, Macri señaló que el Frente de Todos “puso en su plataforma equilibrio fiscal, tipo de cambio competitivo, volver a exportar”, lo que marca una diferencia respecto de lo que esa fuerza “decía antes, cuando fueron en la dirección contraria”.

Macri llegará hoy a Olavarría con Vidal y hay expectativas respecto de cómo será el acto con marcha de apoyo incluida, si se tienen en cuenta las diferencias abiertas que planteó la gobernadora bonaerense con el jefe de Gabinete de Macri.

Vidal afirmó anteayer que su relación con Peña “es de trabajo en un contexto de campaña con roles distintos”, y aclaró: “Somos un espacio político heterogéneo, está bien que tengamos diferencias”.

En el entorno de Vidal aseguraron que la relación con Peña es muy mala, y que la gobernadora siente que Macri ya no es su jefe. “Perdió por su culpa”, explican aludiendo a las PASO.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario