Secciones
Economía

Macri-Pichetto: bajó el riesgo país y subieron los bonos

Los mercados reaccionaron favorablemente tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo

Martes 11 de Junio de 2019

Tras el anuncio de la fórmula del oficialismo Macri-Pichetto para competir en las elecciones presidenciales de octubre, las acciones argentinas y los bonos se disparaban hasta 14% en la bolsa porteña y en Wall Street, con un importante volumen operado, mientras que el riesgo país caía con fuerza perforando los 900 puntos básicos.

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto acompañará al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial del oficialismo para las elecciones de octubre en Argentina, según confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter. La información se conoció un día antes de que cierre el plazo legal para la presentación de alianzas electorales.

Tras conocerse la noticia, el bolsa porteña aceleraba su tendencia al alza este martes, al trepar un 3,7%, a 37.792 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superaba ampliamente los $ 1.300 millones.

En Wall Street, los ADRs argentinos se disparaban hasta 14%, liderados por el Grupo Supervielle.

"El mercado se tomó a bien las novedades políticas. Fue subiendo durante el dia con la noticia, pero sobre el cierre se aceleró su tendencia alcista. Considera que Macri tuvo la habilidad de sumar a un armador con llegada a muchos gobernadores", evaluó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

Por su parte, el economista Gustavo Ber sostuvo a este medio que "la primera reacción del emrcado fue muy positiva, al considerarse una fórmula más amplia, y pragmática".

En tanto, el riesgo país argentino se desplomaba un 6% (56 puntos básicos) tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubicaba a 877 puntos básicos,frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En renta fija, los principales bonos nominados en dólares escalan hasta más de 4%. El Discount encabeza los ascensos con un alza del 4,4%; pero además el Bonar trepa un 3,9%; y el Bonar 2020, un 2,1%.

Junto con las noticias del ámbito local, un contexto externo positivo terminaba de apuntalar las inversiones de riesgo.

El anuncio de un mayor estímulo fiscal de China y menores tensiones entre México y Estados Unidos, impulsaban a los mercados internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});