Secciones
Economía

Macri congeló hasta diciembre la cuota de los créditos UVA

"El Estado se hará cargo de la diferencia", aseguró el presidente en su cuenta de Twitter.

Jueves 15 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que por cuatro meses la cuota de los créditos UVA "será igual a la que pagaron en agosto" y el Estado "se hará cargo de la diferencia".

En su cuenta oficial de Twitter, Macri anunció que "no habrá aumento para las familias con créditos UVA", y añadió: "Para acompañar a quienes compraron su casa a través de un crédito hipotecario UVA, estamos manteniendo el valor de sus cuotas por cuatro meses. Hasta diciembre, la cuota que pagarán será igual a la que pagaron en agosto".

Asimismo, señaló: "El Estado se hará cargo de la diferencia. Cuando discutamos el presupuesto veremos cómo continúa la asistencia el próximo año. Así ayudamos a más de 90.000 familias: las 33 mil de ProCreAr y a otras 60 mil familias que compraron viviendas únicas de menos de 140.000 UVA".

Embed

La medida había sido adelantada por el ministro de Interior Rogelio Frigerio, quien había informado que estaban trabajando en un "alivio" para los beneficiarios de créditos hipotecarios UVA. La medida beneficiaría a unos 81.000 tomadores de préstamos hipotecarios, de los cuales unos 34.500 están dentro del programa Procrear.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario