Secciones
Mauricio Macri

Macri arrancó la campaña en Tucumán y hoy encabeza una reunión clave en Parque Norte

En el encuentro partidario se terminarán de pulir aspectos de la campaña, especialmente en la provincia de Buenos Aires, donde se pelea voto a voto

Miércoles 10 de Julio de 2019

El presidente Muricio Macri encabezó ayer por la mañana el acto por el Día de la Independencia en Tucumán, en el que brindó un breve discurso, tal su estilo. Tras depositar una corona de flores en honor a los próceres argentinos de 1816, el presidente ensayó una reseña histórica mezclada con un mensaje proselitista.

El mandatario comparó la gesta patriótica con la continuidad de su proyecto político. Acompañado por gran parte de su gabinete y por el precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, Macri consideró que aquellos líderes que declararon la independencia “no eran tan distintos a lo que somos los argentinos hoy”. Sin leer ni utilizar telepromter, el Presidente recitó algunos datos históricos y recordó la confrontación entre las distintas regiones del país durante el proceso de independencia.

Macri retomó aquel discurso sobre la supuesta “angustia” que debieron sentir los libertadores. Pero a diferencia de 2016, lo encadenó a su experiencia como jefe de Estado. “No crean que fue fácil, nunca es fácil llevar adelante una transformación tan grande y cambiar de raíz lo que estuvo arraigado durante años, décadas. Pero son transformaciones que necesitamos para crecer, para avanzar, para no quedarnos estancados”, aseguró.

En uno de sus fragmentos, Macri planteó algunas similitudes: “Ellos no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy la argentina nos exige ese mismo paso de grandeza”, dijo y siguió con la comparación: “Ellos sabían que había dificultades, que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros. Ellos tenían muy claro qué valores querían defender, que no querían para sus vidas nunca más. Igual que nosotros. Ellos sabían que solo era el comienzo, igual que nosotros. Ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada de dos palabras como nos pasa a nosotros: para siempre, para siempre.”

Como en buena parte de sus discursos más importantes, el Presidente retomó la noción de que las transformaciones llevadas adelante por su gestión durarán para la eternidad. “La independencia era para siempre, la libertad era para siempre. No hay marcha atrás cuando se decide valores que son innegociables. No hay vuelta atrás cuando el pueblo está decidido a ir en una dirección. Hoy los argentinos estamos empezando a transitar nuestro tercer siglo de vida pero más que nunca tenemos que aprender de los que estaban en esta casa en 1816. Por nosotros y por los que vienen después”, sentenció.

En Parque Norte

Esta tarde la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, será protagonista central de un encuentro partidario en Parque Norte, a partir de las 15. Al mitin asistirán también la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. También el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado Martín Lousteau, que comenzarán a mostrarse juntos en diversos actos porteños. También se sumarán os gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdéz, de Corrientes, al igual que Mario Negri, Elisa Carrió y el exsenador mendocino Ernesto Sanz.

Se especula que muchos de estos dirigentes participarán en la campaña bonaerense para apoyar la candidatura de Vidal en un territorio en el que la imagen de Macri, sobre todo en el conurbano, está bastante más abajo que la de la mandataria. Por eso, en La Plata hay preocupación sobre las chances de reelección de la gobernadora frente a la dupla del Frente de Todos, Axel Kiciloff y Verónica Magario, que de acuerdo a los primeros muestreos casi no tendría corte de boleta con la fórmula presidencial de ese espacio compuesta por Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner.

Es en ese marco que la campaña bonaerense será uno de los focos de atención durante las disertaciones de mañana por la tarde en Parque Norte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario