Secciones
Elecciones 2019

Macri abrirá el primer debate presidencial

Inmediatamente después hablará el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) definió el orden en que hablarán los candidatos y los temas que se tratarán en el primer debate presidencial que tendrá lugar el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe.

Así quedó establecido que Mauricio Macri abrirá el primer debate, e inmediatamente después hablará el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Esa secuencia será uno de los aspectos que hará más atractivo ese primer encuentro, ya que ese orden de intervenciones que comienza Macri y sigue Fernández, se repetirá varias veces en Santa Fe en el primer intercambio y los bloques temáticos. Así quedó definido en los sorteos públicos que se realizaron hoy en la CNE. El segundo debate se realizará el 20 de octubre, en la Faculta de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, antes de las elecciones generales.

Sobre los temas y el orden para cada debate se definió que en Santa Fe los candidatos hablen sobre: Relaciones Internacionales; Economía y finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género y Educación y Salud.

En el segundo debate, los temas y el orden serán: Seguridad; Empleo, producción e infraestructura; Federalismo, calidad institucional y rol del Estado; el cuarto será desarrollo social, ambiente y vivienda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario