Secciones
Pandemia

Llegó el avión con 800 mil dosis de vacunas Sputnik V

Este lunes a la noche llegó a Ezeiza el avión con el cargamento de dosis acordado con el gobierno ruso

Lunes 19 de Abril de 2021

El avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó este lunes a la noche en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, luego de realizar en la mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó al país con 800 mil dosis de Sputnik V, con las cuales el país contará a partir de este lunes con casi 9 millones de dosis para el combate de la pandemia del coronavirus.

Embed

“La operación salió muy bien”, celebró el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. “Estamos contentos de poder seguir trayendo vacunas y colaborando con el plan de vacunación en el país, que es un éxito”, añadió. Cabe destacar que la vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados "Thermobox", los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este lunes, fueron aplicadas 6.401.896 dosis, de las cuales 5.593.620 corresponden a la primera dosis, y 808.276 a la segunda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario