Secciones
causa

Liberaron a "El Presto", imputado por incitación al odio

Prestofelippo quedó en libertad luego de ser notificado del inicio de una causa por resistirse a un allanamiento. Está imputado también por amenazar a Cristina.

Viernes 11 de Septiembre de 2020

El youtuber conocido como "El Presto" que ayer había sido detenido en la ciudad de Córdoba cuando se resistió a un allanamiento en su casa, en el marco de la causa que lo tiene como imputado por las presuntas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández en las redes sociales, fue liberado esta tarde, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del entrerriano Eduardo Miguel Prestofelippo, de 28 años, dirigente del partido Libertario, quien está imputado desde principios de mes por el delito de "amenazas e incitación al odio y la violencia".

En el marco de esa investigación, ayer efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”, dijo una fuente judicial citada por la agencia Télam.

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia". Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó hoy su libertad.

Las amenazas por las que se lo inculpa ocurrieron el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter "@ElPresto20k", donde Prestofelippo escribió: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", mientras se desarrollaba una sesión en el Senado y adjuntaba una foto de Fernández de Kirchner.

el presto tuit.jpg
El tuit por el que fue imputado.

El tuit por el que fue imputado.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: "(…) estamos hablando de "Viva" POLÍTICAMENTE…".

A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian y se le inició una causa al respecto.

Tras la liberación, el fiscal Hairabedian expresó a Canal 12 de Córdoba que “los incidentes que motivaron la aprehensión del hombre están bajo la órbita de otro tribunal y otra fiscalía”, y aseguró que se inició la investigación porque en “redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado ‘influencer’ por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario