Secciones
por decreto

La suba a privados será de entre 5.000 y 8.000 pesos

El ministro de Trabajo confirmó que la intención es apuntalar los ingresos de los trabajadores. Será remunerativo

Domingo 22 de Diciembre de 2019

El aumento a los empleados del sector privado "será remunerativo y quedará incorporado al salario". Así lo confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. De esta forma confirmó que no se tratará de un bono y que buscará apuntalar los ingresos de los sectores cuyas paritarias quedaron más rezagadas.

El titular de Trabajo anticipó detalles del aumento que el Gobierno va a conceder a los trabajadores privados, promesa del presidente Alberto Fernández en el sentido de "poner dinero en los bolsillos de la gente", luego de cuatro años en los que el grueso de los argentinos vio deteriorarse drásticamente su situación económica.

Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono.

Al respecto Moroni precisó que el decreto de aumento "no será como un bono, sino que será remunerativo y quedará incorporado al salario", tratando de apuntalar los haberes de los sectores cuyas paritarias quedaron más retrasadas respecto de la inflación.

El titular de la cartera de Trabajo sostuvo que a través del diálogo con los distintos sectores, la administración actual busca llegar a "un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos". El funcionario señaló además: "Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses".

Posteriormente agregó: "Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantenerse a la par de la inflación y otros quedaron fuera del piso", evaluó.

La medida no suspende las paritarias y el monto oscilaría entre los 5.000 y 8.000 pesos. "Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo. Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo", insistió el funcionario.

En este sentido subrayó: "Vamos a hacer un piso mínimo que va a impulsar a esos sectores que quedaron con salarios básicos muy atrasados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad". "Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni en diálogo con AM 750.

El ministro afirmó que segmentos como "textiles, calzado y algunos más quedaron con salarios básicos muy bajos". El Gobierno acordó aumentos salariales por decreto "sin suspender paritarias" "Lo que queremos es que se recupere lo que más se pueda de lo perdido", remarcó.

"La secretaría de Comercio está trabajando fuertemente en los Precios Cuidados", resaltó y argumentó: "Si nos dedicamos a generar aumentos nominales que se van a precios, no estamos haciendo nada". De ese modo, puntualizó: "La política de precios y salarios tiene que ser convergente", por lo que analizó que no se puede "pensar en salarios por un lado y precios por el otro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario