Secciones
Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace levantó el cese de comercialización

Los dirigentes de tres entidades de la Mesa de Enlace consideraron que la medida de fuerza "cumplió su objetivo", tras la marcha atrás del Gobierno.

Miércoles 13 de Enero de 2021

Los integrantes de la Mesa de Enlace anunciaron el levantamiento del cese de comercialización de granos luego de que el Gobierno diera marcha atrás con las restricciones para las exportaciones de maíz.

Los presidentes de las tres entidades agropecuarias que organizaron la medida de fuerza por 72 horas, brindaron esta tarde una conferencia de prensa donde confirmaron que se puso fin a la protesta.

"Levantado el cierre, se levanta el paro", dijo el entrerriano Jorge Chemes, Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). "Es una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante. Nos sentimos empujados a tomar esta medida. La medida de fuerza cumplió el objetivo que teníamos planteado".

Embed

"La medida no fue imperceptible, como dijo el ministro (de Agricultura, Luis) Basterra. Más de un 60% de cese de comercialización se frenó estos días", dijo el titular de la CRA y agregó: "Vamos a levantar el paro a partir de este momento".

El encuentro con la prensa, que se realizó en una de las puertas de ingreso al predio de la Rural, en el barrio porteño de Palermo, fue encabezado por Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y la máxima autoridad de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Coninagro no adhirió a la protesta, pero rechazó de manera enérgica la medida de restringir las exportaciones de maíz.

“El Gobierno cometió un error bien visible”, resumió Daniel Pelegrina, titular de la Argentina, al referirse a la decisión del ministro Basterra de cerrar las exportaciones de maíz. “El paro está cumplido, nuestro objetivo está. A partir de aquí hay buscar el mayor diálogo posible. “Le vamos a pedir a Alberto Fernández tal cual lo hizo cuando fuimos a verlo como candidato y luego como presidente, que nos consulte cuando va a tomar una medida así”, dijo.

En ese sentido, y ante la consulta de la prensa, el titular de la Rural no descaró que en los próximos días desde la Mesa de Enlace se solicite una audiencia con el Presidente de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario