Javier Milei viajará este lunes al Foro Económico de Davos
Javier Milei viajará mañana al Foro Económico de Davos, en Suiza, en su primera salida internacional como presidente

Domingo 14 de Enero de 2024

El presidente Javier Milei viajará mañana a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, conocida también como Foro de Davos, que cada enero reúne en esa ciudad a mandatarios, funcionarios y empresarios de todo el mundo.

La delegación argentina partirá a las 17.50 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia el aeropuerto alemán de Frankfurt, en un vuelo de 13 horas de duración para arribar el martes a las 11.05 hora local (15.05 de la Argentina), mientras a las 13.05 (17.05) se trasladará hacia el aeropuerto de Zúrich, en Suiza, para continuar luego, vía terrestre, a Davos.

Javier Milei.jpg

En su primer viaje internacional como mandatario, Milei expondrá el miércoles, entre las 15.45 y 16.15 (11.45 y 12.15 de la Argentina), dentro del temática denominada "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado".

El jefe de Estado estará acompañado por Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, que en esta edición también tendrá como disertante a la canciller Diana Mondino.

Javier Milei 1.jpg

Mondino expondrá también el miércoles, entre las 17:30 a 18.15 hora de Suiza (13.30 y 14.15), dentro de la temática "Crear crecimiento y empleo para una nueva era", y puntualmente abordará el tópico "El realismo económico de América Latina".

Además, integrarán la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, indicaron a Télam fuentes gubernamentales.