Javier Milei acompañó la asunción de Bukele y vuelve al país

El presidente Javier Milei regresa este sábado a la Argentina luego de pasar la semana en Sillicon Valley y de asistir la toma de mando de su par de El Salvador

Sábado 01 de Junio de 2024

El presidente Javier Milei participó este sábado de la ceremonia de asunción de su par de El Salvador, Nayib Bukele, y emprendió el regreso a la Argentina, tras la gira que también lo había llevado a la ciudad estadounidense de San Francisco.

El líder de La Libertad Avanza fue uno de los jefes de Estado extranjeros que asistió al acto realizado en el Palacio Nacional, ubicado en la ciudad de San Salvador.

Javiel Milei El Salvador Bukele.jpg

Tras la asunción, Bukele recibió a los representantes de distintos países, incluido el mandatario argentino.

Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente saludó afectuosamente a su par salvadoreño.

Embed

Luego, ambos aprovecharon la ocasión para mantener un encuentro privado, según informó la Oficina Presidencial.

Embed

Es la primera vez que Milei asiste a la toma posesión de otro presidente desde que llegó a la Casa Rosada el pasado 10 de diciembre, así como su primer viaje oficial a otro país de Latinoamérica.

Gira en el Norte

El presidente retomará la próxima semana su agenda de actividades en la Argentina después de haber ampliado en San Francisco, Estados Unidos, su álbum fotográfico personal al posar allí junto con empresarios de primerísima línea mundial, mientras aguarda que esos gestos se traduzcan en inversiones concretas para el país.

Milei se codeó en Silicon Valley con el CEO de Meta y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg; con el CEO de Google, Sundar Pichai; con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, y el CEO de Open AI, Sam Altman.

El jefe de Estado argentino cerró su gira de tres días por EE.UU. con Zuckerberg, a quien le propuso mirar a esta nación sudamericana como un futuro polo de innovación tecnológica.

LEER MÁS: Javier Milei cerró la gira por EEUU con Mark Zuckerberg

Milei dueño de Facbook.jpg

Nayib Bukele

Nayib Bukele, quien asume nuevamente la presidencia de El Salvador tras haber sido reelecto con el 85% de los votos, es uno de los mandatarios que gozan de mayor popularidad en la región, a base de su exitoso -y cuestionado por algunos sectores- modelo de seguridad, que a base de mano dura barrió con gran parte de los grupos de pandilleros que amenazaban a la población del pequeño país centroamericano.

Nayib Bukele.jpg

De 41 años y ascendencia árabe-palestina, lidera el partido Nuevas Ideas, que concentra a múltiples ideologías. Años atrás fue un empresario del sector de la publicidad.

El 3 de febrero del 2019 ganó la presidencia por primera vez, convirtiéndose en el mandatario más joven de la historia del país y de toda América Latina, tras haber sido alcalde de la capital del país y de haber encarado una campaña "millenial" con eje en las redes sociales.