Secciones
Elecciones 2019

Intendentes macristas quieren ir con Lavagna

Varios intendentes del conurbano bonaerense se contactaron con los armadores electorales del candidato de Consenso Federal.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Varios intendentes del conurbano bonaerense se contactaron con los armadores electorales de Roberto Lavagna para proponerles un trato electoral que les permita ser competitivos en la elección general del 27 de octubre. Julio Garro (La Plata), Nicolás Ducoté (Pilar), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes) y Darío Kubar (General Rodríguez), fueron algunos de los que iniciaron los contactos con dirigentes de Consenso Federal.

El primer intento de los intendentes fue tantear si Lavagna y su candidato a gobernador, Bali Bucca, estarían dispuestos a “bajar” a algunos de sus candidatos del conurbano a cambio de la promesa de que en caso de que los intendentes reelijan les den espacio en sus próximas gestiones. La respuesta fue no.

Por eso luego existió un segundo contacto en el que la propuesta fue “desacoplar” la boleta de los intendentes del tramo presidencial. “La idea era que los intendentes vayan con la boleta cortada, despegada de Macri, y repartieran su boleta con la de Lavagna. A cambio Lavagna también debería ‘desacoplar’ la boleta de sus candidatos en los municipios”, explicaron a La Políticaonline.

El procedimiento no sería sencillo y quedaría atado a los tiempos judiciales. Deberían hacer un pedido para el desacople y que desde Consenso hagan lo mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario