Secciones
vacunación

Incorporan a la vacunación a embarazadas sin riesgo

En conferencia de prensa, la ministra Vizzotti confirmó la vacunación a embarazadas, con indicación individual de su médico de cabecera.

Martes 15 de Junio de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a la seguridad de las vacunas que llegan al país y a la inclusión en el esquema de las embarazadas sin condiciones de riesgo previas. Fue en el marco de una conferencia de prensa que dio este martes para dar cuenta de la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

"La recomendación y la conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes que tenían condiciones de riesgo estaban incorporadas y a partir de ahora las personas gestantes, sin comorbilidades, luego de la indicación individual de su médico o médica de cabecera, pueden acercarse a los vacunatarios y recibir la dosis contra Covid-19", dijo Vizzotti

Luego manifestó que la decisión de incluir en la vacunación a las embarazadas sin comorbilidades se adoptó "en función de la información de seguridad y de eficacia que tiene la vacuna" contra el coronavirus.

Embed

Por otro lado, Carla Vizzotti destacó la llegada de las últimas partidas de vacunas, con las cuales ya se recibieron "más de 20 millones".

"Son dosis que entre mañana y pasado van a estar distribuidas en todas las jurisdicciones, en más del 99 por ciento, para seguir este proceso de vacunación que va muy rápido”, adelantó la ministra en relación a las partidas de vacunas que llegaron.

En un contacto con los medios en el Centro Cultural Kirchner, la ministra señaló que estuvieron analizando con el Consejo Federal de Salud “la campaña y al plan estratégico en las provincias, con las fuerzas de seguridad y las fuerzas armadas, para completar el personal estratégico".

"También avanzamos con los transportistas internacionales que nos reportaron desde el Sindicato de Camioneros, y ya hemos vacunados al 30% de estos choferes”.

Indicó que se continuará “ampliando al área marítima y a todo lo que está relacionado con la salud, como los que reparan aparatos, o desarrollan alguna actividad hospitalaria o relacionada, aunque no sean personal de salud”.

Vizzotti apuntó que se van a seguir “iniciando esquemas de vacunación y completando con la segunda dosis”, y en ese sentido comentó que “ya se han distribuido “400 mil dosis de Sputnik V, del segundo componente”.

En cuanto a la fabricación local de la vacuna rusa, remarcó que están “en contacto permanente con el productor local, avanzando en la formulación de la primera partida".

"Esperamos que esté listo el primer lote para ser enviado a Rusia para el control de calidad y estamos esperando la llegada de más lotes, tanto del componente 1 como del 2”, completó.

Insistió en que “las vacunas con el esquema completo tienen una eficacia muy buena, no solo para la variante Delta, sino para las otras que están apareciendo” y se pronunció por la necesidad de “completar los esquemas de vacunación”, para lo cual esperan “para fines de esta semana una partida de dosis Sputnik del segundo componente”.

“Cuanto más rápido se complete el esquema, más se van a bajar los casos”, dijo y reiteró que hay que “fortalecer los cuidados”, porque “la vacunación no es suficiente, ya que estamos con una circulación del virus muy alta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario