Secciones
Coronavirus

Incluyen a Chile y Brasil en la lista de países de riesgo

La medida implica que quienes lleguen de esos países deberán cumplir la cuarentena obligatoria.

Lunes 16 de Marzo de 2020

El gobierno nacional informó que incluyó a Chile y Brasil en la lista de países considerados "de riesgo" de transmisión del nuevo coronavirus Covid-19. Es decir, que los viajeros que lleguen desde allí, deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Hasta el momento, los únicos países considerados como "riesgosos" para la transmisión eran China -donde se estima que produjo el primer caso- Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. Hoy, el gobierno sumó a los dos primeros países limítrofes con Argentina: Chile y Brasil, publicó La Nación.

La decisión se anuncia en línea con el cierre de fronteras para el ingreso de extranjeros al país, que anunció anoche el presidente Alberto Fernández en una conferencia de prensa desde la quinta de Olivos.

Leer más: Coronavirus: Habrá contenidos escolares virtuales y viandas

A partir de la inclusión de los países vecinos en la zona de transmisión, cualquier pasajero que provenga de esos países, sea o no argentino, deberá permanecer aislado durante 14 días obligatoriamente. Así lo indica el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el Presidente la semana pasada donde declaró la emergencia sanitaria.

Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió este lunes cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.

Leer más: Trotta: "La decisión es que todos los maestros y maestras concurran a la escuela"

Brasil anunció que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

Más temprano, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, encabezaron inspecciones en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires para determinar si huéspedes, especialmente turistas del exterior, que se encuentren en riesgo por el coronavirus, están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario