Secciones
Astronomía

Hoy Marte está cerca de la Tierra

Será lo más próximo que Marte estará de la Tierra al menos hasta dentro de 15 años. "Ni bien se meta el sol aparecerá Marte por el horizonte", dijo Walter Elías.

Martes 06 de Octubre de 2020

AstroEste martes el planeta Marte estará más cerca de la Tierra, a 62,1 millones de kilómetros de distancia. Será lo más próximo que se hallará al menos hasta dentro de 15 años y por eso especialistas recomiendan observar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver con o sin telescopio.

En diálogo con La Radio de UNO por la 97.1 La Red Paraná, Walter Elías, vicepresidente del Observatorio de Oro Verde dialogó acerca del fenómeno natural. "En noches despejadas como la del lunes y hoy llama es muy visible este fenómeno. Hoy cualquier persona que mire hacia el este podrá observarlo de una manera especial. Ni bien se meta el sol aparecerá Marte por el horizonte, se irá elevando y durante toda la noche se verá mas brillante que lo habitual", sostuvo.

La aproximación más cercana que se registró con Marte ocurrió en 2003, con solo 55,7 millones de kilómetros que nos separan de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros entre nosotros.

Sin embargo, nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano y no comenzaremos a acercarnos nuevamente hasta 2029, culminando con una aproximación muy cercana en 2035, a solo 56.9 millones de kilómetros. Es por esta razón que las organizaciones espaciales aprovechan la corta distancia entre nuestros planetas cuando surgen estas ventanas para enviar misiones al Planeta Rojo.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>>>

Embed

marte.jpg
Hoy Marte está cerca de la Tierra

Hoy Marte está cerca de la Tierra

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario