Mellizos

Hallan a los padres que abandonaron a los mellizos africanos que habían adoptado

A la Policía le llevó dos años encontrar a los adoptantes de los mellizos, pero los vecinos aseguran que seguían estando en San Martín de los Andes

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Tras un megaoperativo, agentes de la División Unidad Operativa Federal San Martín de los Andes (Neuquén), detuvieron a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de dos mellizos menores de República de Guinea-Bissau (África), que habían adoptado en 2019.

El abandono de los mellizos, por aquel entonces de 6 años, ocurrió en la Comisaría del Niño y la Mujer de Bahía Blanca, el 17 de noviembre de 2020.

“¿Cuándo vuelve papá?”, repetían una y otra vez los niños. La situación, además de despertar indignación, dio inicio a una intensa investigación liderada por el Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la María Silvina Domínguez, ya que el matrimonio en cuestión es oriundo de San Martín de los Andes.

Tras casi dos años siguiendo pistas, este lunes 31 de octubre, efectivos de la Policía Federal lograron dar con el paradero de Natacha Perrig, de 44 años, y Eduardo Rucci, de 45 en aquella provincia.

La pareja se encontraba en un domicilio ubicado en un barrio privado de las afueras de San Martín de los Andes, publicó Infobae.

Durante el allanamiento del inmueble, realizado junto a personal de la Dirección General de Migraciones, y con la presencia de testigos, se secuestró documentación relacionada con la causa, como los certificados de la adopción realizada en la República de Guinea-Bissau en 2019, pasajes de avión, fotografías de los menores, certificaciones y presentaciones judiciales.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones. Fuentes de la investigación confiaron a este medio que, tras notificarlos, el juzgado resolvió dejarlos en libertad.

El caso

El abandono de los mellizos africanos ocurrió el martes 17 de noviembre de 2020, pero fue dado conocer seis días después.

En un acto cruel y desalmado, y sin importarle que los menores hubieran compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, Eduardo Rucci se dirigió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bahía Blanca, de donde es oriundo, para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de los niños.

Un año antes, en 2019, el matrimonio había viajado a República de Guinea-Bissau con los trámites iniciados en aquel país para la plena adopción de los chicos, tras llevar varios meses de contactos por videollamadas periódicas para generar el vínculo de familiaridad.

Una vez instalados en Bahía Blanca, los chicos fueron escolarizados y comenzaron a participar en actividades deportivas y sociales.

En febrero de 2020 la familia se mudó a San Martín de los Andes y los padres mostraban, en sus redes sociales, vivir una vida normal junto a los nuevos integrantes del grupo familiar.

Pero a fines de noviembre de ese año, el padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde la localidad neuquina para entregar a los dos menores ante autoridades de minoridad. Actualmente, los niños se encuentran en un hogar de abrigo en busca de una familia sustituta en Bahía Blanca.

La familia

Los vecinos que los conocieron y los frecuentaron los recuerdan como una familia “feliz”, “normal” que “llamaban la atención por los nenitos africanos”. Los veían en la rambla, frente al lago, en la plaza. Pero la noticia ensombreció lo que parecía una historia hermosa. Hasta ayer nadie sabía absolutamente nada de los padres adoptivos, que se borraron de las redes sociales y no atendían el teléfono.

pareja abandona mellizos africanos adoptados.jpg
A la Policía le llevó dos años encontrar a los adoptantes de los mellizos, pero los vecinos aseguran que seguían estando en San Martín de los Andes

A la Policía le llevó dos años encontrar a los adoptantes de los mellizos, pero los vecinos aseguran que seguían estando en San Martín de los Andes

Eduardo Rucci abandonó el 17 de noviembre pasado a los hermanos mellizos de 6 años nacidos en Guinea Bissau. Fue hasta la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca, los depositó como si fueran objetos. Dijo que los dejaba por razones personales que dificultaban el vínculo con los chicos y la vida familiar. Y se fue. No se sabe si volvió al hogar que habitaba con su pareja, Natacha Perrig, y su hija biológica de 11 años.

Una persona que no quiso revelar su identidad indicó que hasta el ayer martes Perrig y su hija estaban en San Martín de los Andes, ya que llevó a la niña a una actividad extracurricular en la escuela N° 313 a donde también iban los mellizos abandonados. “Dijo que estaba agotada”, comentó una persona que conoce a la madre adoptiva de los chicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario