Secciones
El País

González García habló de la vacuna de Oxford-AstraZéneca

Dijo que viene "en la delantera en la fase clínica". Destacó la supremacía que lleva la vacuna que fabricará la Argentina por sobre otras que se investigan.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que la vacuna de Oxford-AstraZeneca que se fabricará para el Cono Sur en Argentina y México "viene en la delantera en la fase clínica" entre las que se desarrollan en el mundo contra el coronavirus.

"Las publicaciones dicen que 91% de los pacientes tuvieron inmunidad con esta vacuna y con dos dosis 100%", agregó González García durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos.

El ministro de Salud aclaró que "los mayores, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa" serán los primeros en recibir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en el país y México.

Ginés González García , dijo además que Argentina sigue "conversando con otros proveedores" para confirmar "cuál es la vacuna más efectiva" y cuándo se podrá inmunizar a los argentinos.

"No es la única negociación ni la única alternativa", dijo durante una rueda de prensa en la Residencia Presidencial de Olivos, en la que el presidente Alberto Fernández anunció que la vacuna de Oxford y AstraZeneca será producida por Argentina y México para el Cono Sur , excepto Brasil.

El ministro afirmó que habrá "prioridades" a la hora de vacunar a la población, entre los que incluyó a "los mayores", "los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa".

"Como en todas las vacunas, habrá prioridades para su implementación. Los mayores van a ser obviamente los primeros, los trabajadores de la salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables", resaltó González García durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario