Secciones
carne

Garantizan provisión de carne, y por sobreoferta prevén baja de precios

"La cuarentena impide consumir lo que se consume todos los días en restaurantes" y ese es un 15% o un 20% de la mercadería "que va a ir a las carnicerías".

Domingo 22 de Marzo de 2020

El presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra) Miguel Schiariti, afirmó que está garantizado el abastecimiento de carne vacuna a la población, y auguró para los próximos días una “sobreoferta” del producto con bajas de precios por menor consumo en los restaurantes.

“Ya empezaron a aparecer ofertas en supermercados, como la tapa de asado a 230 o 240 pesos el kilogramo y van a aparecer otros cortes a precio de liquidación”, sostuvo.

Schiariti remarcó que “no va a faltar carne y además, quien compre hoy, mañana o pasado, en estos días del fin de semana largo, va a pagar más caro que la semana que viene, ya que se va a descomprimir el precio de la carne en el mostrador”.

“La cuarentena impide consumir lo que se consume todos los días en restaurantes” y ese es un 15% o un 20% de la mercadería “que va a ir a las carnicerías”, explicó.

El titular de Ciccra indicó por otra parte que las exportaciones, casi todas con destino a Europa, “están paralizadas”.

En ese sentido, pronosticó en ese marco que los precios (en el Mercado de Liniers) se retrotraerán a un promedio de 90 o 95 pesos el kilogramo, frente a los 110 pesos pagados el viernes por la hacienda de calidad, como estaban antes del cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario