Secciones
Elección provincializada

Ganó el radicalismo en Mendoza y mantuvo la gobernación

Rodolfo Suárez reemplazará al gobenador Cornejo. La candidata kirchnerista Fernández Sagasti reconoció la derrota.

Domingo 29 de Septiembre de 2019

La candidata del frente peronista Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, reconoció en la noche de este domingo que la diferencia a favor del oficialista Rodolfo Suárez es “irremontable” pero aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

“La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo. Estamos muy contentos porque sabemos que nuestro frente venía reconstruyéndose y hemos logrado una gran cantidad de votos en Mendoza”, aseguró la senadora integrante de La Cámpora.

No obstante, aclaró que en muchos departamentos “están peleando” voto a voto. También agradeció la labor de los militantes y fiscales de mesa.


Así y todo, se informó que la diferencia del radicalismo sería de unos 10 a 12 puntos de ventaja sobre el kirchnerismo.

En tercer lugar a mucha distancia habrían quedado los otros dos candidatos. El diputado nacional José Luis Ramón, que forma parte de Consenso Federal, la fuerza política que lidera Roberto Lavagna, y Noelia Barbeito, del FIT, la única representante de la izquierda en la elección cuyana.

Durante la campaña tanto Alberto Fernández visitó en reiteradas oportunidades la provincia y Cristina Kirchner estuvo pendiente de como iba avanzando en las encuestas su compañera de bloque en la Cámara alta. El respaldo a la senadora fue parmanente.

En el caso de Suárez, el oficialismo local apeló a provincializar la elección - el camino inverso al que tomó el peronismo - y les pidió a los mendocinos votar sin pensar en las elecciones generales de octubre. Una forma de evitar que los votantes vinculen la imagen del candidato local con la de Mauricio Macri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario