Homenaje a Víctimas

Gabriela Cerruti pidió disculpas luego de una polémica frase

Gabriela Cerruti, pidió disculpas por decir que las piedras en homenaje a las víctimas de la pandemia "fueron colocadas por la derecha". "Cometí un error", dijo

Viernes 11 de Noviembre de 2022

La portavoz de Casa Rosada, Gabriela Cerruti, pidió disculpas a través de las redes sociales tras haber generado polémica con una frase sobre las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del Covid-19.

"Lamento profundamente si algún familiar de las víctimas del Covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras", posteó la funcionaria en la plataforma Twitter. "Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor".

Embed

Además, reconoció que fue "un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores". La polémica surgió cuando la funcionara realizaba una recorrida por la Casa Rosada junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. El momento fue captado en una filmación subida a las redes sociales: "En la fuente... Ahí lo tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos", aseguró la portavoz.

El comentario provocó una fuerte reacción negativa, especialmente de la oposición, así como de familiares y allegados a personas que fallecieron a causa del virus.

Las piedras resultaron de un homenaje inicialmente organizado por la ciudadanía, denominada "Marcha de las Piedras". En las escalinatas que rodean el monumento a Manuel Belgrano, seres queridos de víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras de las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

LEER MÁS: Marcha de las Piedras: homenaje a muertos por el Covid-19

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario