Secciones
Primarias

Funcionario cree que el gobierno perderá las elecciones

El funcionario, referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro cree que el esfuerzo del gobierno no alcanzará en las urnas

Domingo 20 de Junio de 2021

A menos de 12 semanas de las elecciones primarias, la política argentina carbura estrategias de campaña a toda máquina. Frente a un escenario de inquietud por la baja en las encuestas entre jóvenes y la clase media, el oficialismo busca reconquistar a su votantes. Según el dirigente del Movimiento Evita y funcionario, Fernando “Chino” Navarro, los esfuerzos del Gobierno no serán suficientes para alcanzar un triunfo en los próximos comicios.

“Salvo algunas excepciones, en general, cada vez que hay elecciones los oficialismos pierden, son arrasados por la pandemia”, aseguró Navarro, que es funcionario en Jefatura de Gabinete. Así, para justificar su pensamiento, el dirigente peronista dijo: “El ejemplo es (Donald) Trump, que antes de la pandemia ganaba por 20 puntos y terminó perdiendo la elección habiendo desplegado una ayuda económica impresionante”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Navarro explicó que “hay una interpelación a la política y los oficialismos”. “En ese contexto está la Argentina, pero multiplicado para peor por tres o por cuatro”, dijo, y enfatizó: “La Argentina tiene una crisis estructural que no deja de caer; hay más pobres, hay más inequidad, más informalidad”.

El dirigente del Movimiento Evita responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por “agravar esta situación”. “Y así encaramos nosotros esta pandemia, entonces analizar la crisis de la Argentina, el desempeño del Gobierno y el resultado sin tener en cuenta este contexto... podemos perder perspectiva”, dijo Navarro.

Plan económico

“La Argentina tiene un plan (económico), sino no estaríamos creciendo hace ocho meses de forma ininterrumpida y a valores superiores al último año del gobierno de (Mauricio) Macri”, aseguró Navarro, en el marco de muchas dudas acerca del rumbo socio-económico de la administración de Alberto Fernández.

En esta línea, el dirigente político aseguró que el plan económico contempla “acordar con acreedores externos y fortalecer con las posibilidades que tenemos”. “Si no hubiera sido por la ayuda social del Gobierno, la pobreza hubiera estado 7 u 8 puntos por encima”, dijo, y agregó: “Es un plan en el marco de un terremoto”.

Así, Navarro fue consultado por Guadalupe Vázquez por la caída del PBI en la Argentina que, en comparación al resto de los países, sufrió el doble de impacto. “¿Cómo no va a caer el doble?”, se preguntó el hombre, y continuó: “Si uno está enfermo y te agarra el virus, terminás en terapia intensiva, y nosotros tenemos todas las enfermedades habidas y por haber”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario