Secciones
El País

Fernández y Massa definieron la agenda de sesiones extraordinarias

Se destaca el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones de jueces y diplomáticos, la creación del Consejo Económico y Social, y una ley para contar con herramientas para cuidar precios de los productos de la canasta básica

Lunes 06 de Enero de 2020

El presidente, Alberto Fernández, compartió ayer un almuerzo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para empezar a darle forma al temario de llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, en donde se destaca el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones de jueces y diplomáticos, la creación del Consejo Económico y Social, y una ley para contar con herramientas para cuidar precios de los productos de la canasta básica, según publicó Infobae. La intención del Presidente es llamar a sesiones a partir del 22.

Massa estuvo desde temprano en la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien analizaron las medidas económicas ya anunciadas y su impacto en la gente. Pero también se evaluaron medidas que se están por tomar y el “cronograma anual de la agenda parlamentaria” en términos económicos.

Posteriormente, el presidente de la Cámara de Diputados se trasladó al despacho del Presidente, con quien compartió un almuerzo y ambos empezaron a diagramar lo que será el calendario legislativo en sesiones extraordinarias.

Entre los temas que se esperan tratar en sesiones extraordinarias figura el proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social, donde empresarios, sindicalistas y el gobierno analizarán temas concretos en materia salarial y de precios, pero también eventuales reformas en el sistema laboral.

Por lo pronto se espera que en marzo se empiece a discutir en ese ámbito un nuevo sistema de regulación para el trabajo en las plataformas digitales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario