Secciones
FMI

Fernández no pedirá al FMI el tramo final del crédito stand by

El presidente electo remarcó su voluntad de pagar las deudas contraídas con el FMI, pero subrayó que se necesitará tiempo.

Martes 26 de Noviembre de 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció ayer que no pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) que le entregue los 11.000 millones de dólares que aún quedan por desembolsar del crédito stand by de 57.000 millones de dólares concedido al gobierno saliente de Mauricio Macri.

Fernández, aseguró que “la solución para los problemas” de la Argentina “no es seguir tomando deuda” y, en ese sentido, reafirmó la posición de no solicitar el tramo que aún queda por desembolsar del acuerdo que firmó el país con el organismo multilateral.

“Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote”, dijo el electo mandatario, y agregó: “No se va a pedir el dinero (pendiente)”, en una entrevista concedida a Radio con Vos.

“Tengo un problemón y ¿voy a pedir 11.000 millones más? Yo lo que quiero es dejar de pedir y que me dejen pagar”, explicó además el presidente electo, y lo graficó con una metáfora. “Es como un tipo que tomó mucho y está un poco borracho. La solución no es seguir tomando. La solución es dejar de tomar”, agregó.

Fernández señaló además: “No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri”, y remarcó: “Necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”.

El presidente electo remarcó su voluntad de pagar las deudas contraídas con el FMI, pero subrayó que se necesitará tiempo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario