Secciones
Elecciones 2019

Fernández: "Ajuste y pobreza, este gobierno no conoce otro camino"

Responsabilizó al Gobierno de "apagar la economía" y pidió la ayuda de todos para "cambiar este presente".

Lunes 08 de Julio de 2019

En el marco de su paso por la ciudad de Mar del Plata es que el precandidato a Presidente por el frente De Todos, Alberto Fernández, se pronunció en claro tono electoral. Acompañado, entre otros, por Facundo Moyano, el ex Jefe de Gabinete se refirió al escenario que atraviesa el país de cara a las próximas elecciones.

"El gobierno piensa que si los ricos ganan mucho, un día eso derramará en los trabajadores que más necesitan. La gente no tiene tiempo para esperar eso. Además, cuando los ricos se enriquecen sacan la plata del país y la llevan a lugares como Bahamas, como hizo el ministro de Economía, que tiene todos sus fondos en el exterior", partió por señalar.

En este sentido, Fernández marcó que "el día que Macri asumió el gobierno apagó la perilla de la economía. Cuando asumamos en diciembre vamos a prender de nuevo la economía que está apagada. La economía está apagada, no se toma noción porque los medios muestran otra realidad”.

Al mismo tiempo, desestimó la relevancia del acuerdo suscripto entre el Mercosur y la Unión Europea: “Si tanto el mundo lo quiere tanto a Macri, ¿por qué no vienen a invertir? Dejen de mentir, eso es lo que hace falta”.

"Lo que le pase a la Argentina de acá a diciembre el FMI será responsable. Porque ahora se los dije, lo escribí y lo hice público. El dinero del FMI era para pagar deuda, no para que se los amigos de Macri se lo lleven", precisó.

Reforzando que “no hay que resignarse”, el precandidato a Presidente se mostró “muy preocupado” por la empresa Smartmatic a la que se le asignó el conteo de votos en las próximas elecciones: “Es una devolución de favores a un aportante de campaña. No tengo certezas y por eso no quiero avanzar".

"Buscan manipular los resultados provisorios, de ese modo generan conciencia por un ratito. Es lo que le hicieron a Daniel Scioli y a Cristina Kirchner. No vamos a concurrir que esto ocurra, en el Gobierno piensan que escrúpulos es una isla griega", completó en este sentido.

"Sabemos que muchos argentinos se enojaron y que en algunos casos tienen razón. Nosotros les pedimos que nos den la oportunidad de confiar en nosotros", concluyó Fernández. Filo News.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario