Secciones
Santa Fe

Femicidio en Santa Fe: policía mató a balazos a expareja

Un femicidio generó conmoción en Santa Fe. Un policía vial, en servicio y uniformado, ultimó a balazos a su ex pareja, Claudia Lorena González, de 28 años.

Sábado 18 de Septiembre de 2021

Un policía de Seguridad Vial de Santa Fe en servicio y uniformado, cometió femicidio al detener un automóvil Peugeot 307 azul en el que viajaba su ex pareja de 28 años, cadete del ISeP de 28 años, y la ultimó a balazos. En el vehículo también viajaba un hombre, actual pareja de la mujer, al cual el uniformado hizo descender. Luego, le pidió a la mujer que bajara la ventanilla del automóvil y le disparó a mansalva en la cabeza, publica UNO Santa Fe.

femicidio.jpg

La mujer, víctima del crimen tenía 28 años, se llamaba Claudia Lorena González y murió en el acto; según la confirmación del médico policial que la revisó.

El policía asesino, I.L. quedó aprehendido por sus dos compañeros de trabajo de la Policía de Seguridad Vial. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de las comisarías de Elortondo y Chapuy, de la Unidad Regional VIII, que se hicieron cargo del caso en primera instancia.

femicidio Melincue 1.jpg

Conmoción en Villa Cañás

Villa Cañás, lugar del que era oriunda Claudia Lorena González, quedó conmocionada con la noticia del crimen y con la aberrante situación.

Esta tarde, y durante un control de ruta, González y su pareja iban en un vehículo. El policía I. L. obligó a bajar al conductor del habitáculo bajo el pretexto de hablar con la mujer, y cuando esta bajó la ventanilla le disparó 4 balazos en la cabeza.

El demencial acto asesino hizo que los otros dos policías de Seguridad Vial, integrantes de la patrulla, lo desarmaron primero, lo neutralizaran después; y finalmente lo aprehendieron hasta la llegada del jefe de la Unidad Regional VIII General López, subdirector de Policía Sergio Romero, quien condujo las operaciones policiales hasta la llegada de los pesquisas y peritos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

femicidio Melincue.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del femicidio a las Jefaturas de la Unidad Regional VIII General López y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Merlo y Cochero, quienes estuvieron presentes en la escena del crimen, mientras los agentes del área Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor (huellas y rastros, planimétrico. fotografía y balística).

Luego retiraron el cadáver que lo enviaron a la morgue judicial para la realización de la necropsia. También ordenaron que el policía asesino siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de femicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario