Secciones
Femicidio en Rosario

Femicidio: detuvieron a la pareja trans de mujer asesinada

Sofía Noriega fue asesinada de una puñalada este domingo al mediodía. Su familia inculpó del femicidio a Brandon C un hombre transgénero

Domingo 17 de Octubre de 2021

Este domingo se produjo un femicidio en una vivienda de Batlle y Ordoñez al 200, en Rosario. Allí una pareja transgénero que vive en la planta superior discutió de manera violenta y Brandon Isaías Uriel C., de 28 años y transgénero, le dio una puñalada a Sofía Clementina Noriega, una joven trans de 30 años y la mató.

LEER MÁS: Femicidios: asesinaron a 19 mujeres en lo que va de octubre

Si bien la pareja llevaba pocos meses viviendo en la casa de los padres de Sofía, la familia de la joven hace más de 30 años que vive en esa cuadra del barrio Las Heras. A fines de la tarde efectivos de la Brigada de Homicidios detuvo al sospechoso en la zona sur, indica La Capital.

“No sabemos por que lo hizo“, dijo una sobrina de Sofía. El padre de la joven muerta estaba desplomado en una reposera, con los ojos cerrados y sin reacción. Las mujeres de la familia tenían sus ojos enrojecidos de dolor, lágrimas e impotencia.

Femicidio Rosario Sofia Noriega.jpg

Un hermano de Sofía contó que “estaban discutiendo y empezaron a gritar. Cuando Sofía quiso bajar la escalera Brandon le tiró una puñalada y la lastimó, ella quedó tirada, le dio en la panza y quedó ahí”, dijo con estupor. Según los mismos familiares la pareja se estaba golpeando o al menos uno de los dos estaba agrediendo al otro cuando se desencadenó el ataque.

Embed

Una vez que apuñalo a Sofía, Brandon bajó la escalera nervioso, dejó el cuchillo y huyó a las corridas de la vivienda y tomó por Batlle y Ordoñez en dirección al oeste. Los familiares llamaron al 911 y llegó a la casa un móvil de la Policía de Acción Táctica, PAT, que tomó las primeras denuncias.

Los vecinos conocen a la familia y a Sofía desde siempre: “La conocemos hace mucho, se fue cambiando el género con el tiempo, hará unos diez años ya. Era una chica buena, a veces media impulsiva. Los vecinos de la cuadra no escuchamos nada, ni gritos ni cosas por el estilo. La verdad es una lástima por la familia. Se quieren mucho todos”, dijo una vecina.

Femicidio Rosario femicidios.jpg

Los efectivos de la PAT realizaron un patrullaje por la zona y pasadas las 18 trascendió que Brandon estaba “dando vueltas por Villa Gobernador Gálvez y algunos poblados de la zona sur”. Alrededor de las 19 efectivos de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación detuvieron a Brandon C., que fue trasladado a la base de esa repartición

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario