El bebé de cinco meses de la provincia de San Juan que estaba internado en pediatría del hospital Guillermo Rawson falleció durante la madrugada del lunes. Según información policial, el pequeño estaba siendo atendido desde el domingo por presentar estado general de abandono y lesiones compatibles a un abuso sexual.
Falleció un bebé de cinco meses que tenía signos de abuso sexual
Según trascendió, la madre llegó hasta el nosocomio junto a su hijo y de acuerdo a lo que explicó, el bebé se había ahogado mientras tomaba la leche. Esto generó que los médicos revisen y encuentren lesiones en el rostro similares a quemaduras que podrían ser la acción de algún tipo de medicamentos y activó todas las alarmas que se confirmaron cuando encontraron lesiones en el área genital, según publica San Juan 8.
El pequeño estuvo muy delicado desde el momento cero y cerca de las dos de la madrugada murió. El juez de Instrucción, Guillermo Adarvez, dijo que hay “secreto de sumario” y no quiso dar información del caso que conmociona a la provincia.
Por otra parte, se supo que Patricia Sirera, asesora de Menores, fue quien realizó la denuncia en el centro de ANIVI y ordenó que se intervenga a través del área de Niñez y Adolescencia en la casa del pequeño. “Se trata de 9 hermanos que vivían junto a su madre en una casa en 25 de Mayo”, dijo la magistrada a sanjuan8.com.
Finalmente se supo que no hay detenidos hasta el momento y se sospecha del entorno de la mamá del bebé.