Secciones
Alcira Argumedo

Falleció la docente y exdiputada nacional Alcira Argumedo

Alcira Argumedo falleció este domingo, según informó su familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

Lunes 03 de Mayo de 2021

La exdiputada nacional y destacada escritora Alcira Argumedo falleció este domingo, según informaron a través de las redes sociales personas cercanas.

Nacida en Rosario, tuvo una importante trayectoria intelectual en Buenos Aires, llegando a ocupar cargos políticos y siendo electa diputada nacional en dos oportunidades, dentro del Proyecto Sur que encabezaba Pino Solanas.

alcira argumedo.jpg
Falleció la docente y exdiputada nacional Alcira Argumedo

Falleció la docente y exdiputada nacional Alcira Argumedo

Embed

Nacida en Rosario, y autora de la obra "Los silencios y las voces en América Latina" (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, a quien definió como una "mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas".

Embed

"Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas. Se hicieron buenos compañeros con Máximo (Kirchner) en la Cámara de Diputados", expresó la exjefa de Estado en sus redes sociales, donde acompañó la publicación con una foto de Argumedo junto a su hijo, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

La expresidenta expresó de ese modo sus "condolencias a familiares y amigos" de la exdiputada.

"Desde el campo de las ideas, Argumedo siempre aportó a construir un proyecto nacional y popular. La defensa de la soberanía, su mirada regional y la lucidez de sus palabras fueron insumos claves para el debate de generaciones. Mis condolencias a sus familiares y amigos", expresó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En tanto, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, definió a Argumedo como una "mujer inigualable que se destacó siempre por su inteligencia y sensibilidad. Fue un ejemplo de lucha y compromiso con un país más justo".

Ministros, funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes de Derechos Humanos expresaron este domingo su pesar por la muerte de la socióloga y exdiputada Alcira Argumedo, de quien reconocieron el "legado" que deja en materia de "defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano".

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, afirmó que "se nos fue una gran dirigente e intelectual del campo popular.Acompaño a sus familiares y seres queridos en este duro momento".

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, definió a la intelectual como "dirigente de larga trayectoria y militante popular que siempre priorizó los intereses de la nación por sobre cualquier otra cosa".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, publicó: "Hasta siempre Alcira, te recordaremos por tu militancia y honestidad. Se fue una intelectual comprometida con las causas latinoamericanas y populares, te vamos a extrañar. Profundo abrazo a familiares, amigas y amigos en este difícil momento".

Argumedo falleció a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario