Secciones
Mauricio Macri

"Es muy confuso dejar la presidencia (...) fue un vértigo todo esto"

El Presidente con usuarios de Instagram.

Viernes 22 de Noviembre de 2019

El Mauricio Macri dialogó ayer a la siesta con usuarios de la red social Instagram y se refirió a la renuncia del secretario de Salud Adolfo Rubinstein: “Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho”.

Además, respecto de su salida del poder, dijo que le resulta “muy confuso tener que dejar la presidencia, tengo ansiedad de que pase el tiempo y quiero poder mirar todo en perspectiva, fue un vértigo esto, especialmente desde abril del año pasado cuando empezaron todos los problemas económicos, fue un momento muy difícil para todos. No puedo decir qué significa esto”.

“Es una etapa de sensaciones encontradas, muchas despedidas, mucha melancolía, muchos proyectos que quedaron en el camino. Empezando a pensar en las cosas que quedaron pendientes, pero esto recién comienza”, detalló, y explicó: “A partir del 10 de diciembre voy a disfrutar de la familia, los amigos, el deporte, voy a retomar la lectura, voy a aprender a cocinar, aprender algunas cosas más para mantenerse joven, si sabés aprender cosas nuevas te mantenés joven”.

Sobre su rol en la oposición, Macri indicó: “Me comprometí a ayudar a coordinar ese espacio, que sigamos en Juntos por el Cambio, que cada uno pueda hacer su aporte, que seamos una oposición constructiva, responsable e inteligente”. “Son tiempos complejos en el país y en el mundo, necesito tiempo para reflexionar, hacer un análisis más profundo, ver qué se puede mejorar y hacerlo entre todos”, aseguró a continuación.

“Fue complejo, el punto de partida era muy difícil y después se dieron muchas cosas. Tenemos que dar tiempo para evaluarlo, tener en cuenta el punto de partida, las cosas que hicimos bien y mal”, afirmó cuando fue consultado sobre su presidencia.

En esa línea, cuando le preguntaron por su aprendizaje, dijo: “Estos cuatro años me dejaron muchas enseñanzas, aprendí a conectarme con muchas más personas, con todos ustedes, a entenderlos más, a poder seguir demostrando que las cosas se pueden cambiar, que no hay límites a lo que podemos hacer si nos comprometemos, esto se reflejó en estos años y en el final de la campaña, un compromiso como nunca se había visto en la Argentina. Crecimos juntos, maduramos y demostramos nuestras ganas de cambiar la historia y la realidad”.

Ante una consulta sobre si alguna vez los integrantes de Juntos por el Cambio iban a confluir en un mismo partido, Macri pareció deslizar críticas al radicalismo. “Juntos por el Cambio es un espacio plural, está el radicalismo, el PRO, la Coalición, el peronismo republicano de Miguel Pichetto, fue una gran incorporación, y él ya confirmó que va a seguir, está más convencido que nunca”.

“En estos cuatro espacios hay lugares para todos (para afiliarse), y por ahí en el futuro (avanzamos en un partido único). Hoy el partido con mucha tradición como es el radicalismo, no la hace tan fácil”, indicó Macri.

En el video, en el que estuvo acompañado por Juliana Awada, Macri también respondió preguntas sobre su vida privada y sus gustos y reveló detalles sobre la música que escucha, sus películas preferidas, los gustos de helado que elige y sus cuatro años en la Quinta de Olivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario