Secciones
Gastronomía

Entre Ríos afuera de la Gastronomía Saludable

Participaron 16 chefs de diferentes provincias. El certamen se realiza por primera vez en el marco de la Feria Caminos y Sabores.

Martes 09 de Julio de 2019

Este martes finalizó el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable, que organizó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en el marco de la Feria Caminos y Sabores.

Como entidad que representa a la hotelería y la gastronomía argentina, la Federación implementa nuevas y atractivas estrategia para impulsar el desarrollo sustentable del sector. En esta oportunidad, además, busca promover los buenos hábitos de alimentación, las técnicas de cocción que conserven propiedades nutritivas y sabores; y aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos.

Finalistas

1er Puesto: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos, de Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $30.000 para el Chef.

2do Puesto: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite, de El Calafate. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $20.000 para el Chef.

3er Puesto: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario, Rosario. Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef.

Embed

Participaron del certamen 16 cocineros argentinos, con al menos cinco años de experiencias en un establecimiento del sector -restaurante, hotel o empresa de catering-. Compitieron cuatro cocineros por jornada, y el ganador calificó directamente para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA lleva a cabo desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía -del 3 al 5 de septiembre, en La Rural-.

La modalidad del Torneo propuso que los cocineros seleccionen los productos que utilizaron en su plato en el Mercado presente en Caminos y Sabores. Luego escribieron una receta de un plato principal para cuatro porciones, acorde a los porcentajes recomendados en la nueva Guía Alimentaria para la Población Argentina (estándar de referencia elaborada por la Secretaría de Gobierno de Salud); y la elaboraron.

Cada participante contó con 165 minutos en total. Los primeros 45 minutos fueron destinados a la compra de ingredientes, tuvieron 30 minutos para la descripción de la receta, y 90 minutos para la elaboración. Los Chefs contaron con la asistencia de un estudiante de cocina.

El Jurado estuvo compuesto por Florencia Fernández, Patricia Gabriel y Silvia Diciancio.

comida 5.jpg

Chefs que participan del Torneo:

1. Filial Bariloche: Yesica Vera. Villa Huinid

2. Filial Chaco: Carlos Alberto Losch. Almacén Gourmet

3. Filial Córdoba: Gabriel Reusa. Goulu

4. Filial El Calafate: Guillermo Vergara. Xelena Hotel & Suite

5. Filial El Calafate: Claudio Daniel Diez Gadea. Hotel Mirador Del Lago

6. Filial La Plata: Natalia Amezcua. Confitería Ritz

7. Filial Mendoza: Darío Toledo. La Marchigiana

8. Filial Mendoza: Diego Tapia. Chachingo Craft Beer

9. Filial Río Gallegos: Analía Vanesa Álvarez. Mini Winery & Dely

10. Filial Río Gallegos: David Domínguez. Sushi Santo

11. Filial Rosario: Elian Ayala. Hotel Pullman Rosario

12. Filial Rosario: Ezequiel Avals. Negroni

13. Filial Rosario: Lucas Manuel De Franco. Aires Eventos

14. Filial Salta: Claudio Raúl Rodo. Hotel Casa Real

15. Filial Salta: Oscar Luciano Colina. Hotel Portezuelo

16. Filial Villa La Angostura: Martín Paez. Lobo Cocina & Drinks

Premios

1er Puesto: Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $30.000 para el Chef

2do Puesto: Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $20.000 para el Chef

3er Puesto: Trofeo realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols. $10.000 para el Chef

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario