Secciones
Robo

En un intento de robo, un comerciante mató a un asaltante

Un panadero forcejeó con los asaltantes en la calle y mató a uno de ellos. Los vecinos redujeron a un cómplice del intento de robo. Fue en La Matanza.

Domingo 04 de Octubre de 2020

Un comerciante mató a tiros a uno de los cuatro delincuentes armados en un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza, en tanto los vecinos redujeron a golpes a otro de los asaltantes, que quedó detenido.

Según informaron fuentes policiales, un panadero se disponía a abordar su camioneta Volkswagen Amarok el sábado a la tarde, en las calles Yanzi y Pita de la localidad de Rafael Castillo, en el sudoeste del conurbano bonaerense, cuando fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un vehículo marca Chevrolet.

De acuerdo a los testigos, el panadero fue abordado por dos de los asaltantes que lo amenazaron con armas, ante lo cual, se resistió y se trenzó en lucha con uno de ellos.

En medio del forcejeo, el comerciante le arrebató al delincuente su arma y efectuó varios disparos que impactaron en el segundo cómplice, quien cayó muerto junto a la camioneta, publicó la agencia Télam.

Una vez desarmado, el asaltante que se había trenzado en lucha con el panadero fue reducido a golpes por vecinos del lugar, varios de ellos comerciantes de locales ubicados en la misma cuadra, dijeron los informantes.

De acuerdo a un video registrado por un testigo presencial y difundido en la red social Twitter, este delincuente quedó tendido en el suelo, mientras lo insultaban y pateaban antes de que llegaran los efectivos de la comisaría de Rafael Castillo y lo detuvieran.

"¡Parate solo!", exclamó uno de los vecinos, entre los cuales, se escuchó gritar "¡rompele la cabeza!" y "¡hijo de p…!".

En el mismo video se vio también el cuerpo tendido del delincuente fallecido, quien según determinaron luego los peritos portaba un arma de utilería.

"¡Bien hecho!", exclamó otro de los allí presentes, siempre de acuerdo a este video casero.

Las fuentes señalaron que el detenido y el fallecido son menores de edad y de la cercana villa San Petersburgo, y que en la escena del crimen se secuestró también un revólver calibre 32, con el que el panadero se defendió del asalto.

En tanto, los otros dos cómplices escaparon en el Chevrolet sin concretar el robo, añadieron los voceros.

Lo ocurrido es investigado por personal de la Fiscalía de turno en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, que no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario