El País

En la web de Secretaría de Cultura, Malvinas figura como Falkland

La explicación del Gobierno Nacional.

Martes 18 de Junio de 2019

"En el día en que recordamos a un gran luchador por la soberanía, Martín Miguel de Güemes, la página oficial de Puntos de Cultura de la Secretaría de Cultura no se enteró que las Islas Malvinas son argentinas" aseguró el diputado Daniel Filmus desde su cuenta de Twitter.

El legislador publicó en Twitter la imagen del mapa, que figura en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura de la Nación https://puntos.cultura.gob.ar/mapa-de-los-puntos-de-cultura/) que tras el reclamo fue invisibilizado.

Embed

"Exigimos que se baje inmediatamente de la web de la Secretaría de Cultura ese mapa, que atenta contra los reclamos históricos de Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas, expresados en la Constitución Nacional, en los acuerdos unánimes del Congreso Nacional y en el corazón de todas/os las/os habitantes del país", reclamó quien fuera secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

Fuentes de Cultura nacional admitieron el error ante la consulta de Infobae. Pero explicaron que el problema no fue de la Secretaría y lo adjudicaron a Google, la empresa que, según ellos, diseñó el mapa. Además, aclararon que ya lo dieron de baja y que el martes habría uno con el nombre correcto de las islas.

"Fue un error técnico, porque la pagina está linkeada a un mapa de Google que georreferencia los puntos de cultura. No es un mapa diseñado por la Secretaría de Cultura. De hecho, está dado de baja. Mañana (por este martes) estaría online nuevamente el sitio de puntos de cultura", aclararon voceros del área cuyo titular es Pablo Avelluto.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario