Secciones
Pfizer

En Diputados, Pfizer negó pedidos de "pagos indebidos"

El gerente de la farmacéutica Pfizer desmintió pedidos de sobornos. Dijo que la ley vigente en Argentina "no es compatible con algunos aspectos contractuales".

Martes 08 de Junio de 2021

Pfizer desmintió ante la Cámara de Diputados que haya habido "pedido de pagos indebidos" o "intermediarios" de parte del gobierno argentino. Asimismo, dijo que la ley vigente en el país sobre la compra de vacunas contra el Covid-19 "no es compatible con algunos aspectos contractuales que está proponiendo Pfizer".

Así lo aseguró este martes el gerente de la empresa, Nicolás Vaquer, al exponer en el marco de una reunión informativa ante la Cámara baja luego de la polémica desatada por los acuerdos con el laboratorio.

Vaquer negó que haya habido algún "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" en las negociaciones con el Gobierno nacional por la adquisición por parte del Estado argentino de vacunas contra el coronavirus. De ese modo, desmintió las denuncias y acusaciones que habían sido lanzadas desde Juntos por el Cambio.

pfizer diputados 2.jpg

Por otro lado, confirmó que el laboratorio está en "conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica" para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado argentino.

En ese marco, aseveró que ese laboratorio "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales".

"Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo" para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional, ratificó Vaquer.

Embed

Previamente, en la apertura de encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había asegurado que el objetivo de la reunión con los laboratorios era "tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad" y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

Massa habló previo a que comiencen a exponer los representantes de los Laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer y Miguel del Pino, y del Laboratorio Richmond Marcelo Figueiras.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario