Secciones
vacuna

En abril se distribuirá la vacuna británica a América Latina

Alberto Fernández y López Obrador anunciaron que la región dispondrá "millones de dosis" de la vacuna de Oxford y AstraZeneca.

Martes 23 de Febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, destacaron este martes los esfuerzos conjuntos para producir la vacuna británica contra el coronavirus para América Latina y anunciaron que, a partir de abril, las dosis estarán disponibles para la región. Se trata de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, para la cual Argentina ya envió el principio activo para 12 millones de dosis.

En la conferencia de prensa que ambos presidentes ofrecieron en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, en Ciudad de México, Alberto Fernández se manifestó "en favor de la universalización de la vacuna" y denunció que "se han acaparado dosis en decena de países en desmedro de muchos otros".

LEER MÁS: Alberto Fernández: "Terminemos con la payasada"

"Vengo trabajando con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para plantear en el G-20 la necesidad de declarar la vacuna Covid-19 un bien global, para que pueda ser producida en sus respectivos países", agregó Alberto Fernández.

alberto fernandez lopez obrador.jpg
Alberto Fernández respondió preguntas sobre la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

Alberto Fernández respondió preguntas sobre la provisión de la vacuna contra el coronavirus.

Ese "es un tema en carpeta para hablar con el presidente de México, que también es parte del G20, con la idea del papa Francisco de poner justicia y equidad a la distribución de vacunas", agregó.

En esa línea, López Obrador ya envió un escrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar a la vacuna bien global, "porque 10 países tienen el 80 por ciento de las dosis", informó el mandatario mexicano.

Millones de dosis

En tanto, López Obrador afirmó que, "a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna", se va "a disponer de millones de dosis para América Latina", en referencia a la de Oxford-AstraZeneca que producen Argentina y México.

"Esto se logró por gestiones del Presidente de Argentina", destacó el mandatario mexicano y agradeció también la intervención argentina para la provisión de la Sputnik V a México.

"Alberto es nuestro amigo, y estamos muy agradecidos con él y el Gobierno de Argentina, con el que somos pueblos hermanos, y nos da mucho gusto que nos acompañe", indicó López Obrador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario