Secciones
elecciones

Elecciones: "Chino" Navarro desmintió y aclaró su pronóstico

El funcionario desmintió a un medio nacional por titular que pronosticó una derrota del gobierno en las elecciones. "Dejan prestigio en el camino", lanzó.

Domingo 20 de Junio de 2021

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, sorprendió este domingo con declaraciones periodísticas que auguraban una derrota del gobierno nacional en las elecciones legislativas.

Según manifestó horas más tarde el funcionario nacional, el vaticinio difundido por el diario La Nación no era cierto. El referente peronista tuvo que exigir derecho a réplica para que publiquen sus declaraciones correctamente.

El título del diario nacional fue "Por qué Fernando 'Chino' Navarro cree que el gobierno perderá las elecciones". La nota se basó en dichos del dirigente del Movimiento Evita a radio Rivadavia en las que analizaba cómo los oficialismos se ven perjudicados por la pandemia a la hora de revalidarse en elecciones.

Luego de las repercusiones de la publicación y del escándalo que generó puertas adentro del gobierno, Navarro tuvo que pedirle a La Nación derecho a réplica para que se corrija el sentido atribuido a sus declaraciones. El medio modificó la noticia y el referente lo valoró en sus redes.

Embed

Después, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete hizo otro análisis electoral de las distintas provincias, y dijo que el Gobierno será "analizado por su gestión de la pandemia" y resultará "valorado por parte de nuestro pueblo".

"Vamos a ganar las elecciones", corrigió su pronóstico el dirigente y aclaró sus dichos que generaron la controversia. "Yo dije que vamos a ganar la elección. Me sorprende cómo un medio como La Nación puede publicar todo lo contrario. Ahora lo revirtieron, no podía entender cómo publicaron eso", señaló.

Además, opinó que si bien "hay un microclima en la política y algunos medios que plantean una Argentina a la que 'le va mal y se derrumba', la realidad es muy diferente y muy compleja porque la sociedad y las mujeres y hombres de a pie tienen una mirada y una agenda distinta a las que plantea la propia política".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario