Secciones
Feriado

El sector comercial pide la suspensión del feriado puente del 10 de julio

El cambio de criterio sobre la fecha pretende permitir la dinamización comercial y productiva que el entramado pyme nacional demanda por la pandemia.

Lunes 06 de Julio de 2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y las federaciones de centros comerciales de todo el país pidieron formalmente al gobierno nacional la suspensión del feriado puente del 10 de julio.

El cambio de criterio sobre la fecha del viernes tiene como propósito permitir la dinamización comercial y productiva que el entramado pyme nacional demanda en esta difícil coyuntura de la pandemia.

El pedido se tramitó formalmente mediante una misiva al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, solicitándole que considere la suspensión del feriado puente, modalidad que hace años se implementó con fines estrictamente turísticos.

CAME representa al sector generador de más del 70% del empleo nacional, considerando fundamental la pronta implementación de esta medida excepcional.

Más allá de situaciones especiales como atraviesa Paraná y el área metropolitana, en crítico estado por la transmisión del coronavirus, el planteo de todo el sector comercial provincial se relaciona con dos ejes: por un lado, disminuir costos ya que al abrir se debe abonar jornada doble a los trabajadores. Pero al mismo tiempo, al ser feriado, disminuye también la circulación y movilidad de personas para que realicen las compras.

Hasta ayer, no había información que el gobierno nacional haya dispuesto cambio alguno, por lo que se mantiene la semana corta que concluiría mañana, previo al jueves 9 de julio y al feriado puente del viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario