Cambios en el Gabinete

El Presidente tomará juramento y anunciará medidas

Tras reunirse con gobernadores peronistas, el Presidente permanece en La Rioja. El lunes regresará a Buenos Aires y luego hará anuncios económicos y sociales.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández permanecerá el resto del fin de semana junto a la primera dama Fabiola Yañez en la provincia de La Rioja, en cuya capital encabezó el sábado un encuentro de trabajo con gobernadores peronistas.

El Jefe de Estado regresará el lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16.

Alberto Fernández llegó a La Rioja el sábado junto a la primera dama, acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designdo titular de Educación, Jaime Perczyck.

También viajaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.

Embed

Anuncios

El presidente Alberto Fernández aseguró el sábado a la noche a través de las redes sociales que tanto él como los gobernadores con los que estuvo reunido en La Rioja se comprometieron a "acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan".

"En unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina", subrayó el jefe de Estado en un hilo de Twitter tras encabezar el encuentro para analizar el relanzamiento del Ejecutivo tras el anuncio de los nuevos ministros.

En ese sentido, Fernández remarcó que para el Gobierno "el federalismo es una política central", y al referirse a las cuestiones electorales reafirmó que los hombres y mujeres que representan al Frente de Todos en el país "son también los candidatos de quienes gobiernan las provincias".

Embed

La jura

En el marco de los cambios de ministros, el gobernador de Tucumán Juan Manzur fue designado como jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, que estará a cargo de la Cancillería.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa.

A todos estos designados funcionarios, el Presidente les tomará juramento el lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario