Secciones
Pergamino

El Presidente canceló un acto por un camionetazo del campo

Por un reclamo en la ruta de productores, el presidente Fernández decidió no participar de la inauguración de un tramo de la autopista

Martes 15 de Junio de 2021

Cerca de 200 productores agropecuarios del norte de la provincia de Buenos Aires se movilizaron este martes al mediodía para exigir la reapertura de las exportaciones de carne vacuna. Fue en Pergamino, durante la inauguración de un tramo de la Autopista Pilar-Pergamino, donde se aguardaba la presencia de Alberto Fernández. Finalmente, el Presidente, quien iba a estar acompañado por Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, no viajó. En tanto, el gobernador bonaerense, tuvo un altercado con vecinos de Junín que convocaron a un bocinazo.

Pergamino

Fuentes oficiales aseguraron que Alberto Fernández ya había suspendido su visita a Pergamino esta mañana temprano, ya que tenía una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y optó por participar de la reunión del Consejo Federal de Salud. Finalmente a la ciudad bonaerense viajaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En las altas esferas de la conducción de la provincia de Buenos Aires también fue una sorpresa la ausencia del mandatario.

El acto de hoy se organizó para inaugurar un medio anillo de circunvalación que forma parte de la Autopista, que permitirá que los vehículos que transiten por la Ruta Nº 8 en cualquiera de los dos sentidos, y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y de ese modo se descongestione el flujo vehicular en el tramo urbano de la mencionada carretera.

A la movilización se sumaron los comerciantes de la mencionada ciudad, que enfrentan una grave crisis por las restricciones que se implementaron por el coronavirus. En el lugar de la caravana se observaron carteles con las siguientes consignas: “Con la propiedad privada no se jode”, “No al cepo a la carne”, “Más educación y menos corrupción”, “Clases presenciales” y “Venimos en defensa de la república”.

Si bien la intención de los manifestantes, que organizaron una caravana de casi 100 autos y camionetas, era llegar al lugar donde se realizó el acto de inauguración, el fuerte operativo de seguridad impidió que eso sucediera. Sin embargo, se quedaron por varios minutos en el lugar haciendo sonar las bocinas de los vehículos en rechazo a las medidas que el Gobierno instrumentó para el campo y también en medio de la pandemia que provocaron serios problemas económicos.

Bocinazo

alberto y kicillof.jpg

En tanto, en la tarde de este martes, se realizó otro acto oficial en la provincia de Buenos Aires, en Junín. Allí se puso en marcha una nueva estación central de bombeo cloacal.

El gobernador Kicillof encabezó el acto en la cual se habilitó la obra que fue reactivada luego de ser paralizada en el 2019 por falta de pago.

En esa circunstancias, varios vecinos en vehículos comenzaron con un bocinazo que provocó que el mandatario debiera subir su tono de voz para poder seguir con el discurso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario