Secciones
Sonia Velázquez

El mensaje de la ministra Sonia Velázquez para Ginés

La titular de la cartera sanitaria entrerriana, Sonia Velázquez, dedicó una sentida publicación con elogios al ahora ex ministro. "Sos el maestro", manifestó.

Lunes 22 de Febrero de 2021

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, dedicó un sentido texto en sus redes sociales para despedir de la cartera sanitaria nacional a Ginés Gonzales García, eyectado del cargo el viernes por el presidente Alberto Fernández al descubrirse el sistema de "vacunación VIP" que venía funcionando en el Ministerio.

La funcionaria entrerriana acompañó a González García en la recorrida que el ministro realizó en hospitales de Paraná el jueves pasado, 24 horas antes de que sea echado. En la ocasión González García ponderó la campaña de vacunación entrerriana. El viernes el ministro sería despedido y durante el fin de semana Alberto Fernández designó en su reemplazo y tomó juramento a la hasta entonces secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

LEER MÁS: Alberto Fernández habló de la renuncia de Ginés González

Este domingo por la noche Velázquez publicó su texto "homenaje" a González García, a quien ubica como su referente. La ministra entrerriana elogió hitos de la gestión de su ahora ex par nacional e incluso lo calificó de "amigo" y "maestro".

"Te digo Gracias! Solamente las personas que gestionan y ejecutan acciones en forma full time para sostener las políticas públicas son también las que cometen errores y se equivocan", expresó la titular del ministerio de Salud de Entre Ríos.

Y, en momentos en que la figura de González García está sometida en buena medida al escarnio, aseguró Velázquez que "la historia será testigo del valor impreso que dejaste en esta pandemia en favor de la salud de los argentinos".

LEER MÁS: Ginés: "Entre Ríos es donde mejor se está gestionando la vacunación"

gines gonzalez garcia parana 4.jpg
Sonia Velázquez dedicó una sentida publicación con elogios al ahora ex ministro. 

Sonia Velázquez dedicó una sentida publicación con elogios al ahora ex ministro.

"Nos restituiste el Ministerio de Salud devolviéndonos la soberanía sanitaria", "nos devolviste el Plan Remediar", "pusiste operativo nuevamente el Calendario Nacional de Vacunación", repasó la funcionaria entrerriana en sus redes, sin evitar críticas veladas a la oposición de Juntos por el Cambio.

Y endilgó al sanitarista González García: "sos el autor de tantas leyes y de tantas acciones que le cambiaron la salud a las personas, que desafiaron al patriarcado, al mercado, a las multinacionales y a los poderes hegemónicos concentrados".

El texto completo de la publicación:

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario