Movilización y acampe

El kirchnerismo reclama por sus presos políticos

Movimientos K pidieron por la liberación de Milagros Sala, Amado Boudou, Julio de Vido, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros

Lunes 14 de Diciembre de 2020

Partidos y agrupaciones kirchneristas se concentraban este lunes 14 de diciembre sobre la Avenida 9 de Julio en reclamo de la liberación de los dirigentes detenidos por casos de corrupción, bajo el lema "Por una Navidad sin presos políticos". Luego harían un acampe frente a los tribunales de Justicia.

Los manifestantes exigen la liberación de figuras como Milagro Sala, Amado Boudou, Julio de Vido, Luis D´Elia y Fernando Esteche, y el fin del "lawfare" como instrumento de "persecución política".

En el flyer de la convocatoria se incluyeron imágenes con las figuras de Esteche, De Vido, D’Elía, Milagro Sala y también Cristina Kirchner, de quien sostienen que es el objetivo final de una ofensiva comandada por el ex presidente Mauricio Macri, grandes medios de comunicación, el titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y por el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado.

presos politicos 1.jpg

Curiosamente, también aparecen en el afiche los rostros de Juan Pablo "el Pata" Medina, su hijo Cristian, Omar "el Caballo" Suárez, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, figuras de las cuales buena parte del kirchnerismo siempre intentó despegarse.

La manifestación comenzó alrededor de las 16.00 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharon hacia los tribunales de Justicia, lugar en el que realizarán un acampe.

El pedido se reactivó, informó Perfil, luego de que el pasado jueves la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou por el caso Ciccone, con lo que es probable que se le revoque la prisión domiciliaria y regrese al penal de Ezeiza.

Esta nueva convocatoria surge luego de que el domingo pasado se conociera una solicitada firmada entre otros por Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, "que afecta nuestro sistema democrático" y "pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de disciplinamiento y persecución" hacia el kirchnerismo.

"La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas", alertaba el comunicado firmado por personalidades afines al kirchnerismo.

Desde el Gobierno nacional, uno de los que salió a afirmar que existen presos políticos fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié: "Sí, hay presos políticos. La justicia tiene que intervenir. Tenemos que poner la discusión en el seno de la arena pública", resaltó el funcionario en declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada.

El funcionario se sumó así al pedido de los sectores kirchneristas para que sean liberados los dirigentes de ese espacio que se encuentran presos por causas de corrupción, en la misma jornada en la que se realiza una manifestación en el centro porteño con el mismo reclamo.

presos politicos.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario