Secciones
AMIA

El Gobierno creó un registro para "reforzar" el sistema de prevención y lucha contra el terrorismo

El Gobierno creo el Registro Público de Personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET).

Miércoles 17 de Julio de 2019

El Gobierno creó un registro para "reforzar" el sistema de prevención y lucha contra el terrorismo

El Registro Público de Personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET) fue creado a través del decreto 489. Funcionará en la órbita del Ministerio de Justicia.

El Gobierno creó hoy el Registro Público de Personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET), para “reforzar” el sistema de prevención y lucha contra el terrorismo, en la víspera del 25 aniversario del atentado a la AMIA.

La medida la tomó el presidente Mauricio Macri mediante el decreto 489, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Si bien la resolución no menciona a la organización libanesa Hezbollah -sindicada por la justicia argentina de ser partícipe del ataque a la AMIA, el 18 de julio de 1994, y que dejó 85 muertos- en adelante queda tácitamente involucrada al señalar el decreto presidencial que queda comprendida "toda persona humana, jurídica o entidad sobre la cual la Unidad de Información Financiera (UIF) haya ordenado el congelamiento administrativo de activos".

Indemnizaciones

También se dio un nuevo plazo para las indemnizaciones a las víctimas del atentado a la AMIA.

El decreto establece un nuevo plazo de 180 días para solicitar el beneficio indemnizatorio a los familiares de las víctimas o los que hayan sufrido lesiones graves en el ataque terrorista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario